Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

martes, 9 de diciembre de 2008

Amiga utopía

A veces me gustaría no pensar. Sería muy fácil cerrar los ojos e imaginar una playa, incluso en estos días que la lluvia cae sobre el mar mezclándose con el salitre. Ojalá esas fantasías donde vivo perdurasen después de abrir los ojos tras la bofetada fría del despertador. Me gustaría encontrarme con una realidad más dulce, adornada de compasivas noticias que me hiciesen sonreír en el camino diario. Desearía tener un poder paranormal y jugar con el tiempo a mi antojo fuera del papel. Así podría detener esos instantes, revivir esos segundos donde la vida me dejó sin aliento, abrazar una y otra vez a los brazos que me amaron. Quizá algún día la luz no descubra el escondite en el que me refugio, arropada por mis quimeras. Puede que la palabra utopía, en un día no muy lejano, cambie su significado más intrínseco.
¿Quién dice que no es posible que me pierda en un universo de sentidos? Aunque rehuya de la sencillez, adoro la belleza de la verdad. Por eso me hago siempre mil preguntas, que nunca tienen respuesta. Y voy de un lado a otro, coqueteando con las mentiras piadosas, rindiéndome a la evidencia...porque me gusta ser complicada, porque se está bien revolviendo las piezas del puzzle, porque no quiero ser sólo una más.

11 comentarios:

Edu dijo...

Somos una eterna pregunta y quizas si contestación. La Utopía como diria Galeano, nos sirve para desprendernos del sitio, dos pasos mas y avanzar en la vida. Sin sueños y fantasia solo queda la realidad.
Saludos.

Vintage dijo...

No somos una pieza más, nadie es una pieza más, aunque sus vidas nos parezcan simples, sus vidas forman parte del inemnso puzzle q es la vida

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

El búho rojo dijo...

y por que estamos atrapados en una realidad que es, en la mayoría de los casos, la que nos gustaría cambiar...

Un bonita e íntima reflexión

Amylois dijo...

Yo digo lo mismo, así, completamente lo mismo.
Saludos.

Gwynette dijo...

..que complicaqdo es vivir, y es que nadie nos prepara para "eso"..:-)

Besitos

Anónimo dijo...

La ilusión está en impregnarse de otras sensibilidades no ya para averiguar la verdad (lo imposible) sino para disfrutar la vivencia que nos proporciona la nuestra (¿lo posible?). El caso es que mucha veces esa verdad es como una mala suegra y nos empeñamos en identificarla para acribillarla...a mentiras.
En fin, saludos... desde la ilusión que podría ser una misma orilla.

(por una imagen copiada descubrí tu hogar, gracias)

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

No eres una más. De hecho, nadie es uno más. Eso es lo que siempre olvidamos y no deberíamos: somos especiales. Cada uno de nosotros. Todos tenemos cosas únicas e inigualables.

No, no eres una más. Te lo aseguro :)

Besos

Estoicolgado dijo...

feliz? pues quiero pisar fuerte!!

porque este texto da muestra de que no, no lo eres...

Isabel dijo...

Te dejo mis mejores deseos de felicidad,amiga;que sea compartida y valorada junto a los que te quieren.
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti.
¡Felices fiestas!:-)

Ah y puedes estar segura que no eres una más,sino única...:-)

mas de mi que de... lirio dijo...

Silencio no es sinónimo de olvido y es por eso que estoy aquí para recordárnoslo.
Te sigo leyendo…
Un beso enorme, como siempre desde mi alma.

BIRA dijo...

Las utopías son lo que son porque nunca llegan a cumplirse.

De todos modos, y como te decía en otro post, lo mejor es conformarse con lo que tenemos, que vive dior que no es poco! Y, por cierto, no creo que seas "sólo una más", creo que eres alguien muy especial y que estás llena de sueños. Sigue con ellos. Lo triste es vivir sin esperar absolutamente nada.