Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

jueves, 23 de abril de 2009

Feliz Día del Libro

A veces me pregunto qué aprendí antes: a soñar o a leer. Me recuerdo siempre con un libro entre las manos; también me imagino así. En cada una de las páginas de los libros que habitan en mi estantería están mezcladas las historias, las de los personajes protagonistas, las mías también. Sus letras me mostraron otras culturas, me enamoraron con grandes historias de amor, me hicieron reír y también llorar.
Hoy, un bonito y soleado 23 de abril, es el día del libro. Un día corriente para celebrar un acto corriente. Curiosamente, cuando termina el día, en mi habitación siempre comienza la noche del libro. Para mí, pocas cosas en el mundo son más emocionantes, más económicas y fascinantes.

7 comentarios:

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Feliz día del Libro. Sí, vale, llevo un día de retraso pero, bueno, para mí cada día es el Día del Libro y es que yo tampoco recuerdo si aprendí primero a soñar o a leer. Quizás fueron hechos simultáneos :)

Besos

Moira dijo...

Hacía tanto tiempo que no me sentía tan identificada con unas palabras que hasta casi me emociono. Dios, leer y escribir son dos de las mejoras cosas que forman parte de mi vida. Y me encanta recordarlo diariamente al abrir la tapa de un libro y sumergirme en un mundo paralelo que, de una forma u otra, acabará formando parte de mí. O al sentarme con tranquilidad, ya sea frente al ordenador o delante de mi libreta, a plasmar aquello que necesito decir mediante palabras.

Un beso,
Moira.

yraya dijo...

Desde luego para mi el mayor placer es leer, y cuando un libro me gusta me siento protagonista, me encanta leer.
Un saludo

Elena dijo...

Es precioso el comienzo del post, Lorena. Yo también me recuerdo desde muy pequeña con un libro en las manos, y no sé con precisión cuándo comenzó algo que hoy en día es parte indispensable de mi vida.

Espero que esos estudios vayan estupendamente. Muchos ánimos para acabar el curso, guapísima.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Emocionante y certero tu comentario; pero entenderas que a estas alturas la teleplebe esté más preocupada por la TDT que por los libros. Así les va, y así nos va.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, es la rpimera vez que visito tu blog, y me encanta.
Una pregunta no piensas continuar con tus figs de "el pianista" y "prisionera de un sangre limpia", porque ya lei lo que llevas y me encantaron. Porfa si no los vas a seguir o ya tienes la historia completa mandamela pliss!
kcristina_0510@hotmail.com
Muchas gracias!!!

Amylois dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo