Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Aprender a desconfiar

Sí, tropezamos dos veces con la misma piedra; aunque pensándolo bien, creo que la cita se queda corta. Tropezamos infinidad de veces con la misma piedra y, lo más grave, una parte de nosotros mismos sabe que es casi inevitable.
Me gustaría llevar en la muñeca una pulsera con alarma que me alejara de las falsas apariencias, que me protegiera de la hipocresía y la mentira. Puede que tenga algo, dentro de mí, que se sienta atraída por la gente traicionera. El pensamiento más fácil quizá sea que, por desgracia, he tenido mala suerte.
Es una verdad enorme: tengo mucho que aprender. Ojalá fuese del tipo de personas que no confían fácilmente, que se resisten a cruzar el estrecho margen que existe entre la desconfianza y la confianza. Supongo que los golpes del camino, terminarán por endurecerme. Y eso es lo que más miedo me da. Porque nadie nos enseñó a distinguir entre una mentira y una verdad; está claro que mi intuición ha fallado bastante. Mi gran consuelo es que, más de una vez, ha dado en el blanco.

3 comentarios:

Hipérica dijo...

Quizás la intuición la tenías pero no querías verlo..que muchas veces nos pasa.
Un beso

miguel dijo...

La verdad es que gente hipócrita y traicionera siempre encontraremos,pero para no llevarnos a engaño tendríamos que ser como un espejo devolver lo que refleje,y no dar demasiadas pistas de como somos hasta que de muestras de como es.
Y sobretodo no imaginar como creemos que es hasta que no sepamos como es.

Grava dijo...

Hola Lorena!

Supongo que la necesidad de querer confiar en alguien nos juega malas pasadas. Pero no somos máquinas y la equivocación es parte de nosotros,siempre que se intente ser fiel a uno mismo no creo las decepciones te hagan más duro(insensible)sino que te hacen más duro(fuerte) ante la sociedad.


Pd: tus pensamientos, opiniones se echan en falta.

Un beso guapaaa