Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

lunes, 12 de febrero de 2007

Juguemos

Arquer Buigas

Mi amigo Sergio (www.espaciodeseio.spaces.live.com) me invitó a hacer este curioso test, que ahora comparto con vosotros.

Elije un cantante o grupo de música y responde solo con el título de sus canciones.

Mi elegido:

Ismael Serrano

1. ERES HOMBRE O MUJER: Pequeña criatura

"Pequeña criatura, la esencia más pura va en frasco pequeño. Amor mío, ya lo sé, el mismo recipiente también encierra veneno. Asumo el riesgo, te miro y planeo una vida contigo cargada de sueños. Y si no se cumplen cuando despertemos,con la luz del día ya veremos lo que hacemos."


2. DESCRIBETE : Amo tanto la vida

"Estás tan bonita esta noche, te sienta el pelo recogido tan bien. Pídeme cualquier deseo, poco te puedo ofrecer. Lloras, gritas, bajo la lluvia, como el ángel Lucifer. Somos de nuevo herida abierta, mala tierra trágame. Trágame. Amo tanto, amo tanto la vida, que de ti me enamoré,y de amarte tanto, tanto, puede que no te ame bien. Si yo fuera tu asesino conmigo nunca tendría clemencia,y me condenaría a muerte, que es condenarme a tu ausencia."

3. QUE OPINA LA GENTE SOBRE TI: Pájaros en la cabeza

"Pájaros en la cabeza y volara donde las ventanas siempre están abiertas, donde el humo de tus pasos nos enseña a vivir. Pájaros en la cabeza y soñarque aún contaré relámpagos contigo, aunque el tiempo y la arena escondan el camino hasta ti."


4. QUE OPINAS SOBRE TI MISMO: La locura

"Abrió la última puerta o eso pensaba y encontró otra puerta: la luz del alba. Tiene el alma más habitaciones que un prostíbulo o un hospital. Y la Locura más razones para amarte que un corazón espinas de rosal. Abrió la última puerta o eso pensaba. Y sólo abrió los cierres de su garganta. "


5. COMO DESCRIBIRIAS TU ANTERIOR RELACION: Fragilidad

"Quizá no sea tan frágil tu costumbre de amarme, mi fe, tu voz y tu memoria. ¿Sabes?, quizá me equivoqué. Quizá no sea indestructible el trueno del fusil, tanto dolor, la burbuja que encierra este grito y este temor a saberme perdido, a perderte y perder la razón.
Yo soy frágil como un cristal si falta usted a esta cita, mi amor, si el canto se llena de olvido, si el recuerdo se va y ya no ríe conmigo. Quizá no seamos héroes pero aún seguimos vivos y en la crisálida su voz estallará. Y no se quedará inmóvil al borde del camino y hará futuro su fuerte fragilidad. "


6. DONDE QUISIERAS ESTAR AHORA: Vine del Norte

"Pero, "¿Dónde has estado este tiempo? Se hace tarde, vete a casa",y en tu abrazo a lo lejos, creí oír a los Parra,cantando para nosotros. Será mejor que me vaya.Ahí quedé, solo, gritando, sin ti, "Te recuerdo, Amanda"."Te recuerdo, Amanda".Al tiempo llegué a mi norte, con una canción y una cruz,con la estela de un cometa, con tu mentira y con tu luz.En Madrid seguía lloviendo, tal como lo dejé,y en Santiago tantas cosas, hoy me muero por volver."


7. DESCRIBE LA RELACION CON TU ACTUAL PAREJA O PRETENDIENTE: Canción de amor propio

"Sólo yo controlo, sólo yo determino,mis hábitos de higiene.Lloro en mi hombro cuando nadie me entiende.Si me siento solo miro a la luna,me juro amor eternamente.Rodeado de un espejo circular,soy feliz con esta esquizofrenia tan particular.Y voy.Y voy y me levanto cada mañana, Feliz y seguro. Me hago el desayuno,me lo sirvo en la cama,y allá voy,menudo soy,me dedico un arrechucho:sexo seguro, sin riesgos, sin contemplaciones,dudo que nada me satisfaga mejor que un servidor, menudo soy para el amor.Y que le voy a hacer si la genteme condenó al olvido, a ser autosuficiente,si con eso sobrevivo, que no es poco,mejor loco que mal acompañado."


8. ESCRIBE ALGUNA CITA O FRASE SABIA: Principio de incertidumbre

"Puede que todo siga igual. También puede que no sea así. Quizás banderas blancas tu habitación alumbren y mi amor esté cerca y los dioses duden. Y este sea un buen principio, principio de incertidumbre. Puede que te salves. Puede que amanezcas conmigo y las espadas se entierren. Puede que todo siga igual. También puede que no sea así y encuentres el mercurio de mi voz empapando tu contestador, y florezcan los olivos en el valle de Hebrón. Puede que te queme el hielo, o la luz del televisor. Una posibilidad existe de que amanezcas conmigo y los cañones se oxiden. "


9. COMO ERES RESPECTO AL AMOR : Tierna y dulce historia de amor

"Y se hizo luz, se hizo silencio, y en un momentotodo paró y nació el amor. Nació el amor. Me darán de lado, me quitarán mi escaño,sólo porque te amo. Estoy perdido, me echarán del partido,no tiene sentido. Y qué le voy a hacer, y qué dirá mi mujer cuando sepa que te quiero. El mundo entero querrá mi cabeza a sus pies."


10. COMO ES TU VIDA: El sueño prosigue

"Los árboles viejos del parque se han muerto, aquellas aves del sur de Ketama no han vuelto, ni aquel cielo de agosto ni la luz que nos diste, pero abriéndose paso a golpes el sueño prosigue. Al día siguiente alguien te había visto paseando en la calle con gesto tranquilo, pensando en tus cosas, seguro conmigo. Tras haberte dado sepultura parecías más vivo.
Y aún en las calles resuena tu nombre. Dicen que escapaste y que ahora te escondes en sombras del barrio, en un sitio secreto.
El barrio se quema en tu ausencia y te echo de menos. "


11. QUE PEDIRIAS SI TUVIERAS UN SOLO DESEO: Dulce memoria

"Se rompen las cáscaras de nuez contra tus costas. Y el estrecho es un abismo que salva a la vieja Europa. ¿De qué? ¿Ya no recuerdas? Pueblo emigrante, enfermo de amnesia.
Mi dulce memoria quizá te despierte esta triste elegía. Que traigan tus besos ese otro mundo posible que tiembla en tu boca, que anuncia este día. "


12. AHORA DESPIDETE: Ya llegó la primavera

Animo al que le apetezca a que lo haga ^^

7 comentarios:

JuanMa dijo...

¡Qué bonito, Lorena!

No sé si me animaré a hacer yo lo mismo. Creo que contaría demasiado...

(qué absurdo, ¿no? Todos los días escribiendo lo que pasa en mi cabeza y ahora me corta contar demasiado).

Lorena dijo...

Muchas gracias Juanma!^^ Anda, anímate, que se pasa muy bien y...bueno, ¿de veras tienes miedo a desvelar tantos secretos? Sinceridad bloguera :P Un gran besote!

nadaquedemostrar dijo...

...estoy en ello Lorena. Ya se el cantante...me falta la selección...besotes!!!

Abril Lech dijo...

Qué bello que eligieras a Ismael para este "juego" y qué bonito ha quedado con esas letras tan maravillosas que tiene (y esa voz, y ese decir, y... jejeje)

Disfruté, estoy dando vueltas por tu blog, es precioso...

Lorena dijo...

Nadaquedemostrar: Estaré atenta!:P Besitos!

Abril Lech: Ismael es maravilloso, me encanta. Me siento muy identificada con muchas de sus canciones :) Era él y nadie más. Muchas gracias por visitar mi blog, me alegro muchísimo que te guste, es un placer. Muchísimos besos!

amélie poulain dijo...

Sin duda los mejores temas de ismael, entre tantos otros.. Me gusta demasiado tu blog :)

Juan Cosaco dijo...

jajaja, canción de amor propio?? espero que no sea cierto literalmente.
¿Te digo la canción que me define a mi de Ismael? Ya quisiera yo...
Salud!