Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

jueves, 21 de febrero de 2008

Ella siempre me salva...



Soy una amante traicionera: la busco siempre en los malos momentos, cuando necesito de su amor más que del aire. Ella siempre espera, paciente y dispuesta a regalar sus versos más bellos. Su voz roza todos los paraísos jamás soñados, todo el universo conspira para que los segundos en que ella brota entre líneas, se llenen de magia y de quietud. Mi existencia sin ella, estaría vacía, carente de la esencia más fundamental. Es parte de mí, no sobreviviré a las tempestades sin encontrar después su abrazo. A veces me absorve de tal manera que recuerdo sus palabras durante horas. Lo confieso, es un romance en toda regla...gracias por existir, sí poesía, eres tú...

Escribo

Escribo sin modelo
A lo que salga,
Escribo de memoria
De repente,
Escribo sobre mí,
Sobre la gente,
Como un trágico juego
Sin cartas solitario,
Barajo los colores,
Los amores,
Las urbanas personas
Las violentas palabras
Y en vez de echarme al odio
O a la calle,
Escribo a lo que salga.
Gloria Fuertes

4 comentarios:

Isabel dijo...

Adoro a Gloria,amiga.Su manera de contar historias, llenas de sencillez para que todo el mundo la entendiera,incluso los niños.Espero que la calma vuelva a visitarte,Lorena, y tengas buenos resultados.Un besazo.

Guille dijo...

no soy muy amante de las poesías, pero puedo decirte que la frase en el la columna de la derecha sobbre la utopía me fascinó como muy pocas otras.
Te pido permiso para ponerla en mi blog, de alguna manera. Y si podés, que me digas de quién es.

Saludos!

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

La poesía es una amante cariñosa.

Lo mismo se te ofrece íntegra y te conmueve y te hace suspirar.

Que se te presenta herméutica y no consigues ver más allá del significado "superficial" de lo que las palabrs te dicen o creen dcir.

Un saludo. María



PD: Bonito blog

T dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.