Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

martes, 4 de marzo de 2008

Animal nocturno

Últimamente me he convertido en un animal nocturno. Por el día sólo vago, deseando que transcurra un tiempo infernal donde no disfruto demasiado. Odio las prisas, los agobios, los silencios. Me cuesta tanto recorrer esas seis interminables horas de la mañana...que cuando vuelvo a casa, caigo rendida y me atrapa el sueño. A veces creo que ni siquiera pienso, sólo actúo movida por la rutina, ni siquiera el instinto tiene importancia. El día pasa y, cuando quiero recordar qué ha ocurrido, sólo veo sombras, palabras que escuecen, cansancio y aburrimiento, ganas de volar. Es a esta hora cuando salgo de la jaula con las alas doloridas por la presión. Contemplo la noche, disfrutando de su calma y me encuentro conmigo misma, con la verdadera, no con la sombra que lleva mi nombre y mi rostro en la luz. La libertad es extraña a veces. Siento que el tiempo resbala en mis manos, intento sujetar lo esencial, pero se resiste, supongo que no es un buen momento para nada ni nadie.
Me confieso a mí misma observando la noche como una gata callejera, en un panorama muy distinto, a la luz del flexo, las manos rápidas avanzando sobre el teclado. Y respiro, estoy respirando, estoy sintiendo, estoy creando, estoy sonriendo, estoy soñando.
Y finalmente, sigo viva aunque a veces lo dude...

5 comentarios:

Guille dijo...

y bueno... estarás mutando lentamente en vampiro
en una de esas te sirve para algo y sino, fue, un chupasangre más, un chupasangre menos...

Saludos!

Unknown dijo...

pues a mi esa foto me da miedo. Me aterran las chicas con melena negra que les tapa el rostro.. es culpa de las pelis tipo The Ring.

Natalia dijo...

Lorena, soy nueva por aquí, pero me pasa algo parecido a lo que te pasa a ti...

Sólo espero el final del día para decir << Ya está, ya pasó el día, ya puedo relajarme >> Como si en la mañana se tratase de algo pasajero y sin importancia...

Espero que superes eso que te preocupa

Muchos besos

Natalia

Isabel dijo...

¿Sabes, Lorena?Me identifico con muchas cosas y sentimientos que describes tan bien aquí.
Tal vez sea que la noche es el único momento donde nos dejamos ser sin la presión del día.
Cuánta falta nos hace estar con nosotras mismas,amiga.Pero el maldito tiempo siempre...Te mando un besazo y un poco de aliento para seguir con los días.:-)

Mr. G dijo...

Te entiendo. Suelo ser más productivo de noche, pero mi horario me obliga a trabajar de día. Horror.

Un abrazo.