Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

miércoles, 18 de julio de 2007

Tareas cotidianas



Revolver en el baúl de las sonrisas para elegir las mejores.
Coser los agujeros por donde se escape la alegría.
Tirar al pozo la bandeja de promesas caducadas.
Coleccionar suspiros que le gusten a tu corazón.
Fabricar caminitos de mermelada para las hormigas.
Hacer nudos con las mariposas que no quieran separarse.
Colgar cascabeles en las cortinas del horizonte.
Ventilar los armarios de la memoria.
Tender el sol en las ventanas.
Desenredar la madeja de los sueños.
Depilarte los malos pensamientos.
Seguir el rastro de las gotas de lluvia en los cristales.
Arrojar al pozo las piedras que rompen los bolsillos.
Guardar besos en las cajas de bombones.
Regalar cajitas de música con bailarina.
Barrer las sombras.
Recortar las esquinas de las calles sin salida.
Planchar las velas de los barcos para que el viento no se esconda en las arrugas.
Mojar los días nublados en el café.
Cepillar las alfombras de la duda.



Mercedes Martín Alfaya

3 comentarios:

Arena y Mar dijo...

Hace meses que frecuento tu blog casi a diario porque me encanta de la manera que expresas lo que sientes. De echo, me siento muy identificada con algunos de tus textos. Ahora que he decidido empezar mi camino en el mundo de los blogs con una amiga, ten por seguro que tendrás comentarios nuestros a menudo. Un placer conocerte.

Miguel dijo...

soy un recién llegado sin embargo me identifico con esas bonitas palabras que recibes ... el video 'la paz es el camino' pienso que pronto será nuestro destino si somos un poquito inteligentes.

Un abrazo. Ciao

@le dijo...

Estimada blogger,

El motivo de esta comunicación es el de hacerle saber de un hecho que ha estado ocurriendo en nuestra Comunidad Blogger, el que nos vemos en la obligación de informarle.

Como ya Ud. sabrá, existen en el mundo virtual -especialmente en la actualidad con la popularidad de los blogs- toda clase de depredadores. (Todo el mundo está lleno de ellos). Nos referimos específicamente en este caso, a personas del sexo masculino que se dedican a satisfacer sus necesidades más egoístas aprovechándose del conveniente anonimato que les provee internet.

Nosotras fuimos víctimas de uno de estos depredadores virtuales este año. Recientemente, nos enteramos de que esta persona es un mentiroso compulsivo/patológico (término psicológico) que ha “engatuzado” a innumerable cantidad de mujeres en la red, a través de su blog.

Se hace llamar Andrés Aranda, Andy y tiene dos blogs llamados “Murmullos Descuidados” ( http://murmullosdescuidados.blogspot.com ) y “A-X” ( http://aequis.blogspot.com ). Lo único que sabemos con certeza, es que este sujeto es argentino, está casado, y vive con su esposa en España. El resto, como se imaginarán, es muy dudoso, y estamos seguras de que, debido al canal de comunicación, siempre lo será.

Ud. puede ser una de sus víctimas, por lo que cumplo en alertarla.

La dirección de su blog la hemos extraído de los comentarios al blog de este sujeto. La misma no será utilizada para nada más que este propósito. Nos mantendremos en comunicación con Ud. única y exclusivamente si Ud. lo desea.

Me parece también relevante aclararle que el objetivo de este proyecto no es el de “venganza” contra el sujeto, ya que, como podrá leer a través de una seguidilla de post en el blog http://elefantesrosados.blogspot.com y http://enunaesquinadelmundo.blogspot.com ello no nos corresponde a nosotras, ni a nadie. El objetivo real de este proyecto es el de alertarla, en caso de que Ud. sea una de sus víctimas, y en forma indirecta, ayudarlo a él para que se concientize de sus acciones y, si Dios quiere, desista y encuentre ayuda. El resto, depende de Ud.

Como verá, el sujeto ya ha cerrado su blog, luego de evidenciar su desenmascaramiento público, pero esto es actualmente irrelevante, claro, si Ud. ya lo conoció a través de él en su momento.

Sepa disculpas las molestias si esto no le aplica, y agradeceremos su colaboración en caso de que sospeche que alguna allegada suya puede ser una de las víctimas.

A su disposición,
Atte,

@lejandra
http://enunaesquinadelmundo.blogspot.com
janitavc@hotmail.com


Marilia de Dirceu
http://elefantesrosados.blogspot.com