Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Injusticia


Dentro de unos días será el día Contra la Violencia de Género. Hoy, sin embargo, me encuentro con una noticia que me abruma.

Una mujer saudí es condenada por denunciar que la habían violado. Condenada a seis meses de cárcel y a 200 latigazos. Cada uno de los latigazos de esa mujer saben a amarga injusticia. ¿Cómo puede existir aún este horror?, ¿cómo puede permitirse esta abominación? Los mismos jueces que la han condenado, le gritaron e insultaron durante el juicio y los siete hombres que la violaron fueron condenados por secuestro y no por la violación, ya que según el tribunal, no se puede demostrar.
No sé ni siquiera qué decir...sólo que me siento afortunada, de haber nacido donde he nacido y tener esta suerte tan grande de ser respetada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ante estas noticias me quedo sin palabras, no por no saber que decir sino porque parece que por mucho que se diga no se soluciona nada, y sinceramente me parece muy cruel que aún existan estas injusticias.

También me pasa como a ti, me siento muy afortunada y feliz de haber nacido en un lugar que por lo menos si puedes denunciar y aunque la justicia va lenta, almenos te hacen caso.

Besos amiga y que tengas un feliz y agradable fin de semana.


** MARÍA **

Miguel dijo...

esta una muestra más de injusticia ... hacia toda mujer los animales tienen un comportamiento más natural que muchas personas; como dices afortunados somos de haber nacido aquí, aún así debemos siempre luchar por nuestra libertad como personas y apoyar a los débiles y oprimidos; no hay mejor respuesta que el respeto que da nuestro cariño y nuestros abrazos.