Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

lunes, 2 de junio de 2008

Globos expansivos y constelaciones de palabras

Se calcula que en el cerebro humano hay cerca de 10 000 millones de neuronas, y el número de conexiones posibles es de 10 elevado a 800 (un 10 seguido de 800 ceros). En cambio, el número de átomos que los astrofísicos calculan para todo el universo es de 10 elevado a 100 átomos. Muchísimo menos que las posibles conexiones neruonales del cebrero humano. No hace falta hacer viajes interestelerares para descubrir otros universos, porque dentro de nuestro cerebro existen infinidad de mundos, que aún están por descubrir. - Enrique Páez en Escribir

En un mar de cambios, viento fuerte golpea al barco de mis ilusiones. Sonrío al encontrarme con el sol de cara, los sueños que se cumplen son como el chocolate que esconden los helados. No puedo esquivar a los nervios y a la incertidumbre, me siguen acechando a pesar de todo. Sin embargo, ahora lo vivo de otra manera. Soy un poco más libre, un poco más feliz con motas de tristeza. Como una pequeña burbuja, floto en el tiempo que me balancea mientras el reloj marca las horas que quedan. Es un consuelo y un gran alivio, refugiarme en brazos de mi amante, entregarme al deleite de cada uno de los significados que entraña esta poesía invisible.
Quisiera compartir tantos sentimientos, tantas emociones que ansían salir a la superficie. Aún las guardo bajo llave, previsora, como globos que poco a poco se inflan, alimentándose de la savia que destilo, sé que explotaré, deshaciéndome en pompas de jabón. Cada globo, un sueño, una idea, un proyecto, un deseo. Todo, mi universo, las constelaciones de palabras que me definen, que amo, que necesito. A él me aferro para escapar del tedio, a él viajo con cada pensamiento...

8 comentarios:

Jordicine dijo...

Me alegro de que vivas mejor. Los nervios y las tensiones son inevitables, pero a veces, sólo a veces, las podemos dominar. Paciencia. Y un beso!

BIRA dijo...

Qué bien escribes, caramba!!!

Si alguien me escribiese algo tan sumamente bello como lo que has escrito para él, por él, quizás con él... pondría el mundo a sus pies.

Suerte con los cambios... y que sean para bien!!

Unknown dijo...

Me gusta, es sencillamente para mi sentirse vivo, con proyectos, vital, con ganas de crecer y mejorar.

Un beso

El búho rojo dijo...

Siente la vida como se presente, por que no hay otra vida distinta... disfrutala siempre que sea posible y sonrie por que es un buen comienzo para ser feliz.

LittleBell dijo...

Puesllevan razón quien dice que escribes muy bien!!!! es todo un placer leerte.

Además esto mismo que has escrito, de una u otra forma yo también lo estoy experimentando.

Asi que,si los cambios nos aportan algo positivo, bienvenidos sean.

Un besito

NancyQ dijo...

Lore aqui estoy!
Y veo que tengo mucho por leer, ya estuve poniendome al tanto de lo que me perdi en tu blog.
Te siento enamorada, viva...BRAVO!
Besos y abrazos.

Di dijo...

Qué bonito post! muy bien redactado, así da gusto pasar a los blogs a leer, para que luego digan que todos los que tenemos blogs los empleamos para colgar tonterías porque somos unos frikis (en mi caso se cumple el dicho! jaja). Saludos!

Enrique Páez dijo...

Siempre me sorprende ver un texto mío en lugares que desconocía. Tu escritura es magnífica, con un surrealismo audaz e intenso. Muchas felicidades. Volveré (será un placer) a leerte. Un abrazo.