Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

jueves, 29 de mayo de 2008

Lágrimas de alegría

Ha sido un día intenso, lleno de emociones encontradas. He repasado los últimos seis años de mi vida de un plumazo. Olvidé detalles del pasado, pero me quedé con lo verdaderamente importante: lo que sentí. Sonaba la canción de Cómo hemos cambiado y yo revisaba mis cambios: cambios de amigos, cambios de sueños, cambios de pensamiento...Y acabé, después de cantar y bailar, reírme junto a los amigos que antes fueron enemigos, comer y preparar menciones especiales, llorando de alegría.
Llorando cuando se premió al esfuerzo, llorando, sintiéndome feliz al ver a las personas que quiero felices, llorando por todo el tiempo que se fue, por todas las palabras que no dije, por todos los instantes que desaproveché y por aquellos que exprimí con devoción. Lloré de alegría, dándome cuenta de que no sé nada de la vida, de que soy pequeña y de que la belleza de la amistad me emociona.
Aunque nuestros caminos vayan a separse, nos unen los recuerdos. Nos unen las historias, anécdotas y momentos que hemos compartido. Deseo con toda mi alma que cada sueño sea alcanzado, que cada persona encuentre su felicidad. Y, sobre todo, que al reencontrarnos, un día por casualidad en la calle, no volvamos la cara, nos sonríamos y podamos embriagarnos de los recuerdos, aquellos momentos que nos hicieron crecer.


Cuando Me Vaya - Melocos y La Quinta Estacion

15 comentarios:

Mae dijo...

Preciosa reflexión.
Es verdad que muchas veces, cuando miramos atrás, nos damos cuenta de las cosas que hicimos y de las que nos dejamos por hacer, pero recuerda que esas lágrimas por lo que no se ha hecho, o por lo que se ha perdido deben de seguir formando parte del pasado.
Lo que hacemos es muy importante, porque nos forma, y nos hace aprender, pero lo mejor es seguir adelante con la cabeza bien alta, amando la vida y a los que nos rodean que se lo merezcan y a los que no, la ignorancia es lo que hace mas daño.
Es bonito recordar, pero a veces, nos hace darnos cuenta de lo que érmos y de lo que somos y puede que no nos guste el cambio.
Besos "cojos" y un placer leerte.

Anónimo dijo...

Y AHORA…

"Personas e historias que son más mías,
más nuestras
El cansancio, la tristeza o el hastío.
La rutina, los problemas,
lo conseguido y lo fracasado.
Lo luchado y lo perdido
Las palabras dichas.
Silencios.
Las lágrimas vertidas, y las contenidas
Los abrazos dados, y los deseados.
Risas compartidas. Y provocadas.
El dolor contemplado como un misterio.
La oración profunda o ausente
Los encuentros y partidas.
Canciones que transforman un minuto.
Nombres con rostros nuevos.
La gratitud, y ahora el descanso."

(jm)

BIRA dijo...

Qué post precioso has hecho, Lorena. Cuánta verdad encerrada y qué pocas veces nos damos cuenta de todas estas "pequeñas" cosas que son, lo tengo claro, lo más grande de la vida.

Mil besos! Y que tus sueños también se cumplan.

El búho rojo dijo...

La vida sigue siendo un camino que no se detiene... a veces es todo tan hermoso que no quisieramos que terminase, pero algunas veces es necesario cerrar un capítulo para poder comenzar otro

Aunque como bien dices, conviene siempre recordar los momentos felices y vestirse de ellos y si es posible, con quienes los compartimos... el paso del tiempo no debe llevar al olvido cuando nosotros intentamos sentirlo vivo

Que todo sea como dices

John Doe dijo...

Estabas preciosa, anoche enamorastes a la luna y celos le distes al viento . Cada uno a más precioso y bello, no le quedo mas remedio que admitir a la Tierra que, efectivamente, ayer, no ibas guapa. Ibas deslumbrante. De una luz que solo tu tienes,y que es especial a ti.

como decirte con la palabras lo que senti al verte? Es como explicar lo inesplicable.

José Muñoz dijo...

qué gran texto... me has dejado sin palabras...

Carola. dijo...

Noble sentimiento el tuyo. Me parece precioso. Suerte. Mereces toda la felicidad.
Un beso.

lamcmbm dijo...

Hola Lorena,

Gracias por añdirme a tu lista. La verdad es que ahora estoy relajado y me cuesta leer. Por lo que he disfrutado con tus imágenes y la música de fondo...

Gracias.

Unknown dijo...

Llevo un mes con el nivel emocional tan alto que a veces me pasa que me pongo a reír y al instante lloro.
¿Te has fijado que el gesto de ambas acciones es casi idéntico? :)
bso

Tesa Medina dijo...

Hola, Lorena. Somos lo que recordamos, de eso está hecha de verdad nuestra biografía. Así que hay que irla dotando de momentos intensos.

Muchas veces lloro de emoción y río de rabia. Es mi manera de enfrentarme a la vida.

Besos. Voy a pasear un rato por tu rincón.

LittleBell dijo...

Lorena, llevas razón en que mi post y este se parecen mucho. Miro hacia el día 27 de junio y tengo miedo, ese sí será el último día que vea a la gran mayoría de los que han sido mis colegas...

La verdad es que, pese a los enfrentamientos que se han sucedido, siempre me gusta sacar las cosas positivas, buenas y alegres de la vida... aunque a veces sea casi imposible.

Muchos besitos

Petitabruixa dijo...

Me ha encantado este post !!!

Muchos besos, guapa !!!

Lili;-)

Emig dijo...

Hola Lorena. De nuevo, veo la importancia de las pequeñas cosas y su efecto. Siento cercanía en tus palabras, porque tras ellas, hay valores inherentes que están siempre ahí y nos acompañan, más allá de los buenos deseos, son sensación de paz y proximidad de lo positivo.
Un encanto de post.
Un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

tus buenos deseos para todo el mundo te honran y te muestran cmo alguien sensible..
precioso post..
un besito

Anónimo dijo...

Me has emocionado.
Describes la realidad de muchas personas y uno se siente identificado con algún momento de su vida.
La canción es preciosa y muy acertada.
Un abrazo.