Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

viernes, 23 de mayo de 2008

Qué asco


Qué asco de hipocresía, ¿alguien puede creerse sus mentiras? Qué asco de egoísmo, luego van diciendo que son muy humanos, muy cristianos. Qué asco, qué repulsión tan enorme, cuando observas a los corazones de piedra ignorar al que sufre. Cuanto desprecio siento hacia todo aquel que mira de reojo al que llora, porque le preocupa más su propio juego, aquel donde todo vale y el fin justifica cualquier medio.
Hay una tempestad en mi interior, una furia muy grande que me carcome. ¿De qué te sirve ser el mejor matemático, si no se te remueve nada frente a las injusticias? ¿De qué te sirve que tener un diez si suspendes respecto a la compasión?
Qué asco y qué decepción, qué rabia, qué dolor. Hoy me dí cuenta de que hay un gran abismo entre mi pasado y yo. Jamás dejaré de abrazar al que se consume, mucho menos por engrandecerme y llenarme de números vacíos.
Qué asco, qué ciegos estamos.
No te preocupes, preciosidad, no estás sola...y no te preocupes por quien te dio la espalda, en la vida lo pagarán...

15 comentarios:

BIRA dijo...

No sé exactamente qué motivo (hay tantos!!!) ha despertado en ti tal opinión, pero que sepas que no estás sola en eso.

A lo que has escrito sólo puedo añadir que cada vez con más frecuencia siento auténtica pena por el ser humano y por lo envidiosos, egoístas y malagente que podemos llegar a ser.

Un saludo!

Unknown dijo...

gracias; los que luchamos por los que sufren necesitamos ayuda, incluso para nosotros mismos.

marita dijo...

Da gusto saber que hay gente que piensa como tu.
Por desgracia cada vez hay gente más vacia, que van a lo suyo y a quedar por encima de los demás, les da igual a quien pisan o a quién dejan detras.

Y por mi esperiencia, en las carreras de ciencias abunda la gente así!! (Gente, porque la palabra persana a muchos les viene grande).

Un beso!!!

Carola. dijo...

Me gusta tu forma de pensar. Me gusta tu blog. Gracias por tu comentario en mi lugar azul. Bienvenida eres. Por mi parte, seguiré pasando por aquí, me gusta lo que veo.
Un saludo y una sonrisa cómplice.

Jordicine dijo...

La hipocresía es la peor de las enfermedades. Y sí, hay mucha gente que se acaba creyendo sus mentiras. Como tú dices, qué asco. Un beso y hasta pronto.

siempre el mar dijo...

Hola¡¡¡¡¡¡¡ gracias por pasarte por mi "mar" fué un placer encontrarte, y respecto a lo que escribes totalmente de acuerdo contigo, la hipocresía y la mentira cuanto mas lejos mejor.
Besitos desde mi mar. Volveré.

El búho rojo dijo...

Tema extenso...

Lástima que en la vida real, al contrario de lo que ocurre en las películas, los "malos" puedan ganar....

Pero por muy largo que sea el camino, cada paso que se avanza, lo acorta.

José Muñoz dijo...

no eres la única que se siente o se ha sentido así. Lo digo por experiencias personales bastante recientes (no hay más que ver las primeras entradas que publiqué en mi blog...). Una amiga tenía antes de nick en el msn algo así como: "todas las noches rezo: Dios, haz que me olvide o que se muera". Yo he llegado a sentir eso precisamente por una persona que me ha visto llorar y se ha alejado todavía más...

Y siento sentir y decir esto, pero ojalá lo pague en la vida...

Di dijo...

Hola bonito alegato! El día que no me revuelvan las tripas determinados actos de la gente ese día sabré que me he muerto! No hay nada peor que vivir una vida pasiva en la que te sea indiferente todo.
Saludos, me gusta mucho tu blog!

isuntza dijo...

El ser humano es tan mágico como estúpido, tan imprevisible como planificador, tan bueno como malo, tan contradictorio... A veces te ves reflejado en su poder de compasión, en su solidaridad, en su preocupación para con los demás Y otras, te gustaría no tener nada que ver con el ser humano y su mundo gris, hipócrita y egoista

Yo tb pienso que esa hipocresía es, seguramente, el peor defecto que tenemos y el más dificil de solucionar, porque normalmente es algo que no se quiere solucionar Pero al final, como todo, queda en nuestras manos, en la maravillosa capacidad de decidir que tenemos por ser, precisamente, seres humanos, en nuestra libertad de acción, de pensamiento...

Me niego a tener nada que ver con esa parte del mundo que nos rodea No valgo para pasar al débil por encima, para mirar hacia otro lado cuando la miseria, la tristeza o la impotencia demuestran toda la fragilidad de los seres humanos Cuando alguien pide ayuda a gritos, o simplemente con sus ojos desde el silencio Me gusta ser así, me siento orgulloso y feliz Y ese es, al final, el unico objetivo de este camino que llamamos vida...o no?

Que ganas tenia de volver a visitaros, de volver a escribiros y escribirme, de volver a Nothing Else Matters Allí te espero wapisima, aunque volveré a ponerme al día... Muxus & Rekuerdos desde el Norte!

Unknown dijo...

Hola Lorena, he estado viendo un poquito por encima tu blog y la verdad es que es muy agradable tu conciencia social, que desde luego comparto, no sabemos lo privilegiados que somos, en mi caso, así me siento, una privilegiada con la obligación de ser feliz todos los días y hacer feliz a los que me rodean, que al menos eso si está en mi mano.

Un besazo

Anónimo dijo...

me ha llamado la atencion esta ultima entrada. Tampoco se tus motivos, o el por que de ella, pero me doy cuenta de que no eres ciega.
Hay tanta gente muy falta de ojos del alma, que son los que en realidad nos hacen ver.

Tanta injusticia? por desgracia si, pero se que la venganza existe, quisiera creer firmemente en ello, llamese Karma, o lo que sea, pero tarde o temprano, todos tienen lo que merecen.
Lo importante es que no estamos solos!

Pasando a otros asuntos, te he dejado un mensaje en fanfiction.net, no se si lo cheques seguido, pero ahi esta :)
cualquier cosa, esta es la forma de contactarme.Mme encantaria charlar contigo!
duskhowler@yahoo.fr
http://inobscura.org

SOMMER dijo...

Carajo, a eso le llamo yo estar enfadado....

Besos

Mae dijo...

Creo que no existe momento mas bonito que cuando se recibe la sonrisa de una persona a la que se le acaba de ayudar.
Estoy contigo!!
Besos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Por desgracia el ser humano, en esencia, es egoìsta e interesado. Para colmo algunos -muchos mas de los que creemos- padecen serios trastornos de personalidad que les hacen carecer de empatía, y volverse vampiros emocionales que engordan sus egos vampirizando las emociones de los demás.

Me alegra observar que seas tan sensible con la edad que tienes, eso es que no está todo perdido, jeje, porque las nuevas generaciones tienen cada vez menos valores.

En fin, la vida...