Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

martes, 13 de mayo de 2008

El ángel que voló

Irena Sendler murió ayer.
Muchos desconocen a esta mujer, conocida como "el ángel del Gueto de Varsovia". Irena salvó a 2.500 niños judíos de la muerte, en el holocausto nazi. Fue torturada por la Gestapo pero no reveló ni un detalle de su obra. La condenaron a muerte pero se salvó.
Durante años la historia de esta gran heroína fue ocultada, tapado por 40 años de régimen comunista. Fue propuesta para el nobel de la paz en 2007, aunque finalmente no lo recibió.
Irena arriesgó su vida, lo dio todo por salvar a los demás. Irena decía que: "podía haber hecho más". Sin embargo, lo dio todo.
La madre de los niños del Holocausto hoy descansa en paz. Que su nombre y sus actos no caigan en el olvido.



La vida de Irena

8 comentarios:

isuntza dijo...

No se como exactamente, pero la cosas es que después de pasear por mil lugares de internet, he terminado en tu blog Y me ha encantado, wapa Completo y con mucho para visitar y para disfrutar leyendo (dos palabras, estas últimas, de mis favoritas) Voy a añadirte a la lista de links de mi página si no te importa, para que mi memoria no me traicione y pueda volver, que lo de las migas de pan de Pulgarcito seguro no funciona con tanta hambre y tanto listo como hay en el mundo

Conocía la historia de Irena Sendler Es absolutamente increible Uno de esos cuentos reales como la vida misma que supera con creces cualquier tipo de ficción Aún tan mayor y seguía sonriendo como los ángeles... Esa es la gente que necesita el mundo para convertirse en lugar que merezca la pena habitar Muchos no hacen nada en su vida y piden a gritos un lugar en el cielo (o donde vaya la gente de bien) y sin embargo, los que más hacen, mueren convencidos de que podían haber hecho más...Así somos, nos guste o no Ojalá más parecidos a ese ángel humilde...

Muxus & Rekuerdos desde el Norte!

PD;Si quieres entrar en mi blog Nothing Else Matters escribe un mail a isuntza@gmail.com para que pueda invitarte, vale?Cuidate mucho, en este mundo de hoy no queda mucha gente como tu He visto que escribes poesía en tu otro blog, pasaré...

BIRA dijo...

Es sumamente triste que biografías y proezas como las de esta mujer queden relegadas al olvido y que nos sepamos al dedillo la vida del famosete de turno. Pero es la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

Seguro hay más héroes anónimos que no llegaremos a conocer nunca, pero al menos es un placer saber que existen (y una pena que tengan que existir, pues si las cosas fuesen de otra manera, no harían falta heroicidades).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Conocía la historia de este ángel y su buen hacer por este mundo.
Lo increíble es que con humildad decía que podía haber hecho más.
Personas asi dejan huella y eso es lo mas importante.
Me gusta tu blog.
Nélida.

Ivy dijo...

Admito que nunca habia escuchado de ella , hasta ahora que hablaron de su muerte... pero me impresiona, demuestra que aunque sean pocas personas pueden marcar una gran diferencia en la historia de los demás....
gracias por la visita.... me gusta tu blog tb.

Isabel dijo...

Había oido hablar de ella desde hace tiempo,además la pude ver en un documental muy interesante que se emitió en tv; pero digo yo,¿cada cuántos años nace una persona como ella?
Siempre es una pérdida,pero en este caso más.Descansa en paz,con seguridad.
Un beso,amiga.

Mae dijo...

Holaaa.
Vaya, no conocía para nada ni a esta señora ni su buena obra, pero es conmovedora...
Debería de haber mas gente así en el mund, porque seguro que todo iría mucho mejor.
Descanse en Paz y yo, aprovechando este rinconcito, le mando un beso.
Beso tb para ti.

Alnitak dijo...

Así de triste es nuestro mundo, no sólo no le dan el premio nobel de la paz a una mujer así, sino que encima se lo dan a Al Gore.

Imaginaos entonces la de personas que habrán hecho cosas así en el mundo y a las que nunca conoceremos...

A mí se me pone un nudo en el estómago cuando veo esta foto y me dio cuenta de que esta mujer ha muerto sin que el mundo le reconociera de verdad lo que hizo.

Elena dijo...

Personas como Irena le devuelven a uno la confianza en el género humano. Hoy mismo hablaba con mis alumnos, mientras contemplábamos algunos de los grabados que Goya hizo sobre los horrores de la guerra de Independencia, de lo terrible que debe ser vivir un episodio de este tipo. Y salió a colación aquella frase de que la guerra saca lo mejor y lo peor de las personas. Aquí se aprecia claramente.

Descanse en paz.

Saludos