Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

lunes, 11 de agosto de 2008

Identidad


Vuelan las horas y un buen día te das cuenta que estás entrando en la mitad de agosto, que huele ya a septiembre. Repaso lo hecho, encontrando retos superados y un gran montón de cosas por hacer. Por primera vez estoy saboreando el primer trabajo, ese que te da un poquito de libertad a la vez que, paradójicamente, también te la quita. Estoy leyendo menos de lo que me gustaría pero aprovechando los días de largas conversaciones, huyendo del calor y la modorra, bañándonos desnudos cuando nadie nos ve, confesando secretos a media voz para que nadie se escandalice.
De pensar en lo que se avecina siento un cosquilleo de impaciencia y miedo. Qué de sueños hay desparramados, qué de dudas me persiguen.
Sigo arrastrando la cuentas pendientes, intentando plantarle cara al pasado aunque cueste.
Últimamente he estado flotando en el silencio, no sé por qué pero no termino de estar a gusto conmigo misma aunque desconozco con qué parte, si con la que me devuelve el espejo o con la de más adentro. ¿Es el calor o la identidad juguetona que se resiste a definirse?
¿Quién soy?, ¿a dónde voy? ¿Espero o desespero?, ¿cuándo se va a desatar el nudo que me aprieta?

8 comentarios:

AMYLOIS dijo...

Uno no se acaba de conocer casi nunca, siempre nos sorprendemos con algo nuevo!!
Huele a septiembre!!! Yo ya estoy pensando en acabar el año ya!!! jejeje.
Un abrazo.

Bolero dijo...

Q nunca encuentres respuestas a esas preguntas, si encuentras alguna replanteatelas de nuevo
La vida es un circulo, se cierra y s vuelve abrir para cerrarse de nuevo
Aqui reside su magnitud

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Emig dijo...

Leerte, es a veces poner palabras a mis propias sensaciones...
Hablando hoy con un amigo, le decía que las mismas frases dichas, pero sin ningún interrogante, resultaban más atractivas porque no hay pregunta, sino que tal pregunta, suena de nuevo como idea y así, la pregunta no requiere respuesta, pero por ser una idea, es algo más amplio: una perspectiva.
Sin pretensión propagandística ninguna, hoy he escrito un tema en mi blog, llamado gravedad cero, en el cual intento de alguna manera llegar a algún lugar, uno que no conlleva el apego ni la necesidad, viendo ambas (y más) como aparentes recursos. Prefiero pensar que existo y a partir de ahí ver qué pasa.
Hermosísimo leerte.
Besos

Sombra de Luna dijo...

Yo muchas veces tampoco se ni quien soy, ni que hago aqui, y si se donde vivo y a que me dedico no se ni porque es...creo que a veces nos perdemos, aunque al final encontramos un camino de vuelta.
un besazo

Gigi German dijo...

Yo creo que todas esas respuestas se van dando a medida que vamos adentrandonos en esa camino que prefiero llamar vida.

Un beso hermosa.

Nanny Ogg dijo...

Menudas preguntas te haces, casi ná.... y la de años que te quedan para seguir haciéndotelas y es que nunca acabamos de saber quienes somos.

Besos

Mae dijo...

Si que vuelan las horas, pero yo, al contrario que tú, tengo la sensación de no haber aprovehado el tiempo como debería, aunque no he parado en todo lo que va de verano.
Al igual que tú arrastro cuantas pendientes y no termino de definir mi futuro que es lo que mas me agobia.
Decir que el calor tiene la culp de todo, puede que nos sirva de consuelo, pero yo no lo creo así.
Ten paciencia, que como suelo decir siempre.. El tiempo lo cura todo.
Besos Malagueña. jiji.

El búho rojo dijo...

Eres la escultora de tu propia vida... Generalmente, siempre sabemos que pretendemos hacer, pero no siempre sabemos como y no siempre obtenemos el resultado buscado...

Nadie salvo tú, podrá contestar tus preguntas...

Pero no dejes de disfrutar de esa otra parte... afiánzala

Un beso