Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

miércoles, 14 de marzo de 2007

El hueco en el sofá

Estoy cansada, incómoda, agobiada. Tensionada, aburrida, exasperada, adolorida. Necesito un abrazo, un mimo, una voz dulce que me diga algo bonito. Quiero dormir, abrazar la almohada, hundirme en el calor y la compañía de mis sueños. Pero me persigue el deber, los cálculos, lo que debo y no quiero, lo que tengo que hacer, lo que me espera...mi responsabilidad, mi superyó, tocando a la puerta de mi conciencia que quiere mirar a otro lado, pero no puede: aunque querer sea poder...
Ay, quiero protestar, gritar, quiero que alguien me escuche, me aguante. Ni siquiera puedo acudir a Neruda, porque no quiero estar ausente, sino presente. Necesito un acompañante nocturno, más allá de mi utopía...que quiera sentarse conmigo en sofá de la salita, comer chocolate, ver sin ver la televisión, y que eche de mi lado a la soledad y la desidia...

6 comentarios:

JuanMa dijo...

Todos necesitamos alguien así.

Bueno, aunque sé que no es lo mismo, ya sabes que puedes contar conmigo. Se van a enterar, tu soledad y tu desidia.

Un beso de corazón. ¡Arriba ese ánimo!

Isabel dijo...

http://mutuaspalabras.blogspot.com/2007/03/que-alguien-te-escuche.html

Con mi cariño,yo te escucho también...
Un beso y abrazo.

Lorena dijo...

Juanma: Eres un encanto. Gracias, gracias!Vamos a hacer una batalla contra mi soledad y tu agobio, ¿vale? Cuento contigo ;) Y tú conmigo. Un gran besazo!

Isabel: Gracias por todo, preciosa. Sobre todo, por escucharme...y por el abrazo. Un besazo muy grande!

poca luz dijo...

...ay mi niña!...qué podría decirte?
...que te entiendo?
...que yo también he tenido huecos en el sofá?
...y que esos momentos también me sirvieron para valorar más cuando el hueco dejó de existir?

Podría decirte todo eso y más...pero (tengo la sensación de que sabes tus propias respuestas) ...y eso, es muy esperanzador.

Un abrazote grande!!!

Anónimo dijo...

Jo...parece ser que tendré que currarme un poquito más nuestra amistad para que la niebla de la soledad se disipe un poco...

Lorena dijo...

Nadaquedemostrar: Hola preciosa. Gracias. Creo que todos nos sentimos en ciertas ocasiones, ciertas noches, solos, muy solos, en el gran sofá que se abre ante nosotros. Y anhelamos, y añoramos, y esperamos...porque es inevitable soñar y querer más y más. Somos así. Puro deseo, emoción y complejidad. Cada uno necesita sus propias respuestas...yo tengo esperanza, esa es mi respuesta. Buscaré y no dudo que encontraré. Un gran besazo y un abrazo muy fuerte!

Niyah: Cielo...todos tenemos momentos donde necesitamos lo que no tenemos. Yo sé que te tengo a ti, y eso es maravilloso. Saber que me escucharás y siempre estarás al otro lado, hace que se disipe mi miedo. Gracias por todo. Mil besos!