Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

martes, 2 de septiembre de 2008

21 días

El tiempo juega. Ya llegó septiembre y miro atrás para recordar, sintiendo que estos meses se han esfumado demasiado pronto.
De nuevo vuelvo al paro. Me han echado sin muchos miramientos y lo peor es que son "amigos"... Lo importante es que me llevo buenos amigos y un dinero que ha pagado cosas importantes. La verdad es que intento ser positiva pero me ha sentado fatal y ahora me siento un poco perdida.
Ya empieza la cuenta atrás. Quedan 21 días para la entrada a la facultad. Creo que me muero de ganas aunque también de nervios. Quiero exprimir cada uno de esos días, invertirlos en estar con la gente que quiero y de la que ahora me voy a ver forzada a separarme, a no verles cada día y a encaminar nuestras vidas por sendas diferentes.
Aunque reconozco que el mes de septiembre no me gusta ni una mijita, tiene su encanto especial, me trae olor a libro nuevo, a hojas y bolígrafos, a nuevas caras y antiguos miedos. Sobre todo, a grandes ilusiones.
Hoy estoy regular, aún resfriada y con los ánimos regular. Voy a salir a comprar regalos de cumpleaños y de paso a despejar la cabeza. Ojalá encuentre la inspiración que me falta para dejar mi piel y sumergirme en otros mundos. A veces me gustaría cerrar los ojos y estar, simplemente, fundida en un abrazo.

13 comentarios:

José Muñoz dijo...

Curso nuevo, vida nueva, al menos en mi caso. Estoy deseando que llegue el día 22 para empezar una nueva etapa en otra carrera (aunque por otra parte los examenes de mi carrera actual están por aquí amargándome los últimos días de verano...).

Te mando un abrazo virtual (¿Cuándo inventarán un sistema para dar abrazos físicamente sin tener que moverse de casa?)

Xiluso dijo...

Que tiempos esos en que septiembre era el inicio de una nueva aventura, un nuevo curso ...

No se de que me quejo ya que esta año lo volveré a vivir de la mano de mi nena :D.

Te deseo un buen inicio para tener un mejor final.

Amylois dijo...

Animo, la vida es una continua lucha, y verás que encontrarás tu lugar.

Un abrazo muy fuerte!!!

Y suerte en el nuevo curso.

marieta dijo...

"A veces me gustaría cerrar los ojos y estar, simplemente, fundida en un abrazo."

Me encanta :)

Septiembre trae siempre miedo... pero también incertidumbre bonita... ¿qué grandes momentos viviré este año? ^^

Saludetes!

Elena dijo...

Recuerdo perfectamente los nervios del primer año de carrera. Muy pronto te parecerá que llevas media vida en la facultad, aunque yo al principio echaba mucho de menos el instituto. Ahora revivo un poco ese nerviosismo cada mes de septiembre, porque tengo alumnos nuevos, a veces asignaturas o grupos que nunca he dado, y todo ello te supone un pequeño reto cada año.

Disfruta de esos nervios que son tan agradables. Seguro que empiezas con muy buen pie.

Un abrazo

FranBlanco dijo...

María, vivirás todos los grades momentos que te puedas imaginar...ahroa irás conmigo en el bus además. Como dice Lorena....mola el olor a libro nuevo, me encanta, tiene un trasfondo de augurios tan poderoso!!! así que mucha ilusión al tablero!!

Jordicine dijo...

Tendrás los que quieras. Escribes como los ángeles. Un beso y hasta pronto.

Vintage dijo...

y a mi
muakkkkkkkkk

Marisabidilla dijo...

Me gusta que siempre encuentres el lado positivo de las cosas. Aprovecha el mes como bien dices para estar con "los tuyos".

A mí, ahora los meses me parecen más o menos iguales, lo único que cambia es mi vestuario. Pero cuando era pequeña Septiembre me despertaba por partes iguales odio y amor . Tenía que empezar el cole, volver a estudiar, aguantar a las monjas.... la parte divertida era que durante una semana eran las fiestas de valladolid...

Besos mil

BIRA dijo...

El olor a libros nuevos, el color de los "rotus" y los bolis, el tacto del papel de los cuadernos... son recuerdos que llevo inevitablemente unidos al de septiembre. Y aunque hace ya mucho tiempo que terminé la Universidad (ya no te digo nada lo que ha llovido desde que acabé el colegio!), llega septiembre y con él esas sensaciones parece que las viví ayer.

Mucha suerte con tu entrada en la Universidad, y si se admiten consejos: intenta no perder demasiado el contacto con los que quieres.

Besos

Di dijo...

Vuelta al cole, yo hace mucho que no voy pero también siento lo que describes en septiembre. Es curioso en agosto no me planteo qué hacer con mi vida y es llegar este mes y no dejar de machacarme a mi mismta. En fin me queda el consuelo de que en Navidad llega otra tregua. Saludos y buen finde!

El búho rojo dijo...

Y de nuevo la rutina... otro capítulo en tu vida

Suerte

Lorena dijo...

Gracias por escribirme, me encanta :)

Pepe Muñoz: Muchas gracias por tu abrazo virtual, yo te mando otro igual de fuerte. Te deseo mucha suerte en tu nueva carrera, que ojalá te llene mucho y te de muchos buenos ratos (si los exámenes te dejan!). Un besote virtual muy cariñoso!

Xiluso: Ojalá entre muy bien en el curso y todo sea como espero (o mejor, quien sabe :P). Espero también que tu nena disfrute mucho y le vaya estupendamente. Besitos!

Amylois: Ayy, gracias. A veces cansa mucho luchar tanto en la vida, pero bueno, somos así de cabezotas y nos empeñamos en buscar siempre lo mejor. Un gran beso!

Marieta: Espero que tú también vivas grandes momentos y podamos contarnos todas nuestras aventuras acompañadas de sonrisas y ninguna lágrima. Septiembre es un gigante con buen corazón :) Un besazo!

Elena: Tengo ganas de empezar, me reconcome ese gusanillo por dentro. Estoy segura que a ti también te irá muy bien, muchas caras nuevas, ganas de aprender y miles de cosas que descubrir. Un besote!

Franblanco: Dí que sí, voy a llenarme de ilusión y de cositas buenas. Y lo malo a olvidarlo. Ay mucho por vivir. Mil besotes!

Jordicine: Gracias, cuando se escribe de corazón salen cosas bonitas :) Un besazo para ti!

Bolero: Otro besotee!

Marisabidilla: Me alegro mucho de ser positiva, no entiendo la vida de otro modo. Con subidas y bajadas, pero siempre pensando en un nuevo horizonte. Jeje, te entiendo, Septiembre es el mes más extraño de todos. Aún sigo buscando palabras para describir lo que me hace sentir. Un besazo!

Bira: Gracias por tu consejo, lo intentaré llevar a rajatabla. La nueva vida no borra a las personas que me han acompañado en lo anterior, cada uno vivirá cositas nuevas y tendrá más amigos, de eso no hay duda, pero no quiero perder a los que quiero. Pondré todo de mi parte. Qué bonitos esos recuerdos que me cuentas. A mí siempre me ha encantado ir al cole, al instituto después...a ver qué siento en esa gran uni. Un besote!

Di: Jajaja, me encanta tu frase: "Es curioso en agosto no me planteo qué hacer con mi vida y es llegar este mes y no dejar de machacarme a mi misma". A mí no me pasa, la verdad :P Ay, Navidad...y yo aún en tirantas!El tiempo vuela. Un besazo

El búho rojo: Nuevos capítulos, la historia se pone interesante ;) Un besazo!