Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

domingo, 2 de noviembre de 2008

La maldición

Asha, lapidada.
María, degollada.
Giannina, violada.
Susan, pateada.
Chahida, silenciada.
Heidi, quemada.
Rocío, encerrada.
Josephine, amordazada.
Ivonne, secuestrada.
Ying, torturada.
Zulema, abofeteada.
Pilar, enterrada.

Dime, Dios mío, por qué este castigo, dame motivos para tanta irracionalidad, para tanta maldad, para tanta cobardía, para tanta injusticia. No hay porqués que justifiquen tanto dolor, no hay razón que acalle esta locura. ¿Es la maldición de Eva, es que va en la sangre o es que está anclado en las mentes más salvajes?

12 comentarios:

BIRA dijo...

No hay maldición que valga, lo que hay es poca educación sobre el tema, miedito puro a que la mujer ocupe el lugar que le corresponde y, permíteme que diga esto en tu blog: mucho hijo de puta suelta. Y lo siento por las putas y por las madres, que no tienen culpa de nada.

Es increible cómo se está poniendo la cosa con la violencia "de género". Aunque no sé si es que ahora se sabe más o si es que les da a unos por imitar (y superar) las barbaridades que antes han hecho otros.

Muy triste.

Que tengas un buen día

jordicine dijo...

Estoy con Bira. No creo que sea una maldición. Lo que pasa es que hay gente muy mala. Un beso.

El búho rojo dijo...

la frustación del fuerte, se transforma en violencia hacia el débil.

Un beso

AMYLOIS dijo...

Si matan a sus mujeres,no naceran mas de sus hombres. ellos mismos.

son unos salvajes

yraya dijo...

Y quién parará esta barbarie que no cesa?
Un abrazo.

fire dijo...

te recomiendo el libro "mil soles esplendidos"...te hara ver la vida de otra manera........te concienciara aun mas con el problema de las mujeres de afganistan....
es precioso...
un besazo

Nanny Ogg dijo...

Si existiera un por qué tal vez sería sencillo encontrar la solución, lo malo, lo terrible es que no hay ningún por qué, ninguno en absoluto...

Besos

Bolero dijo...

Simplemente es miedo, miedo a perder el puto poder, a darse cuenta de lo q valemos de lo podemos dar
Ellos temen, nos temen

un beso por ellas por las q sufren de verdad

muakkkkkkkkkkkk

NancyQ dijo...

Se me ha hecho un nudo en la garganta....

Fran^^ dijo...

La brutalidad y maldad en los corazones e suna realidad a pesar de lo difícil qu epuede ser gigerirlo:S:S
Vuelve a contarnos cositas pronto:)

mussol7 dijo...

Tod@s participamos de una manera u otra de este dolor y de este desequilibrio, pues con nuestras actitudes pensamientos y/o actos, colaboramos de una manera u otra a que esto prevalezca.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lapidación de mujeres y hombres con mayor pocentaje de mujeres. Todo se basa en la irracionalidad de su educación (religión, civismo, ética...), lo que los lleva a comportarse como animales salvajes defendiendo "su territorio", ni una persona es un territorio ni es de nadie. Somos seres humanos en igualdad de condiciones y derechos y con las mismas libertades que el resto. Lógicamente, teniendo una mentalidad tan retrógrada es casi imposible entender esto. Algunos aún no saben que vivimos en el siglo XXI.