Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

sábado, 3 de marzo de 2007

El centro del caos




Siéntate, vamos a hablar.

No me mires así...Estoy nerviosa, también cansada. Sé que por fin nos vemos cara a cara, tú y yo, sin nadie más, sin barreras ni mentiras.

Me has hecho daño. ¿Lo sabes? Mucho daño. Admítelo, no has sido justo conmigo...no le eches culpas a otro, por favor, no huyas. Tampoco me ataques. Ya lo sé. Sé que he sido cobarde, lo llevo a cuestas. Sé que me he equivocado muchas veces, porque sólo he escuchado a mi orgullo y a mi sinrazón. Pero no sé si lo siento. ¿Lo sientes tú? Tú siempre haces lo mismo. Sólo sientes, sientes, sientes tanto que no eres capaz de ser prudente, o de arrepentirte. Te conozco, te he llevado siempre muy dentro. Y sigues ahí. Dentro, muy dentro. No creo que pueda arrancarte nunca de mí, aunque, Dios, cuántas veces he querido con todas mis fuerzas, echarte, gritarte, decirte que te odio y que jamás volveré a ti. Pero, ¿me entiendes? ¿Puedes entender a qué límite ha llegado mi desesperación? Compréndeme, por favor. No quiero seguir en una pelea continua contigo toda la vida. No quiero, de verdad. Escúchame...quiero que vuelvas a abrazarme. Quiero sentirte, cálido a la vez que místico y etéreo. Quiero oír latir mi corazón, porque sólo tú puedes hacerlo. Sólo tú.
Hagamos un trato. No volveré a renegar de ti, si tú me prometes que jamás volverás a hacerme llorar. ¿De acuerdo?


[Él negó con la cabeza, al tiempo que la frustración volvía a carcomerme. Suavemente, se acercó a mí. Sentí su aliento y, como me regeneraba su mirada.]


No puedo prometerte eso, cielo. Porque yo soy así...desmayarse, atreverse, estar furioso,áspero, tierno, liberal, esquivo,alentado, mortal, difunto, vivo,leal, traidor, cobarde y animoso...no hallar fuera del bien centro y reposo,mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho, ofendido, receloso;huir el rostro al claro desengaño,beber veneno por licor süave,olvidar el provecho, amar el daño; creer que un cielo en un infierno cabe,dar la vida y el alma a un desengaño...y tú lo sabes, tú lo sabes...muy bien, porque me probaste. Me bebiste, me adoraste...y me llevas tatuado...no puedo prometerte que no volveré a hacerte daño, pero te prometo que volveré a darte la felicidad extrema y que jamás dejaré de existir, mientras creas en mí.
Y Amor calló...

5 comentarios:

poca luz dijo...

...este relato duele Lorena.

¿Hasta que punto podemos anularnos en nombre del amor?

...el amor no puede ser eso. No.

Un abrazo

JuanMa dijo...

Por mucho que queramos aleccionarle, el amor nos torea y nos maneja...
No te enfrentes a él, sé su aliada. Toma lo que puede darte, y no le pidas que sea lo que no es.

Ni un solo día sin amor.

Un beso.

Anónimo dijo...

No...por amor no se sufre y lo tengo comprobado. Cuando amas a una persona, no es el amor en sí, no es por él por el que se sufre: Se sufre por el egoísmo, por los celos, por la poca confianza que se tiene en la otra persona...porque no la puedes tener a tu lado...o porque se ha ido y ya no vuelve...Si se hace mal uso del amor, se sufre, si se vive sinceramente el amor, no hace daño. Hace daño el egoísmo, el miedo...
Yo podría hacer ahora mismo un mínimo esbozo de lo que es el amor, pero...

Si puedes definir el odio o el amor, amigo qué desilusión...(8)Mägo de Oz

Un besote hermanita ;-p

Unknown dijo...

El amor es algo que va evolucionando. Una vez le preguntaron a Pedro Guerra si seguía "volando" (se referían al amor) y él respondió que si, pero que eran vuelos más controlados.
Pues yo creo en eso, llega un momento en que controlas más los sentimientos y la emotividad, creo, se pierde frescura, pero se gana intensidad.
Salud!

Lorena dijo...

Nada que demostrar: Muchas veces el amor nos ciega demasiado. ¿Cuál es el límite?, ¿dónde termina el amor y empieza un juego terrible donde dos personas se hacen daño y sufren? Hay que tener mucho cuidado. Disfrutar, parar y decir adiós...pero cuesta mucho olvidar. Mucho. Un gran besazo, preciosa!

JuanMa: Lo tengo claro, el amor terminará dándonos la vuelta a la tortilla, siempre. Tiene ese poder. Lo descentra todo, llega y con él, el caos. Después se va y no se lleva el desorden...supongo que hay que aceptarlo, con sus ventajas e inconvenientes, y sus consecuencias. Un gran beso!

Niyah: Sí se sufre por amor, Laurita. También se sufre por otras cosas que no son amor, desde luego, pero todo puede estar enlazado. Definir el amor...en el post de arriba :P (al menos para mí es así)un gran beso, hermanita!

Juan Cosaco: Mmm...tienes mucha razón en lo que dices. Yo estoy aprendiendo a controlar el vuelo...pero es difícil, menudas caídas me pego...Un gran besazo!